El apoyo de las personas a tu alrededor es fundamental para enfrentar la nueva aventura, pero la principal motivación debe venir de vos mismo. Empezar el proyecto con objetivos claros y obedecerlo. Debes tomar decisiones y adaptarse a los cambios y dificultades que puedan aparecer en el camino. Confía en tus decisiones y se resiliente para no derrumbarte si algo no te sale bien al primer intento.
Antes de empezar: Se creativo en todo momento, es una gran característica que tiene impacto en tu plan de negocios, producto, innovación o solución que ofrezcas.
- Planificar y organizar
- Definir inversión inicial y contar con una cantidad adicional para imprevistos
- Tu negocio debe proponer una solución o alternativa para la satisfacción de una necesidad.
- Conoce a tu competencia para aprender y mejorar
¿Por qué estás emprendiendo? Las motivaciones pueden ser diversas, desde necesidad, interés en generar mayores ingresos o tener un ingreso adicional, esa razón es importante porque ese motivo que originó la acción tiene impacto directo a que sea sostenible al enfrentar el proceso de desarrollo del emprendimiento y superar los imprevistos.
¿Cuál es tu meta principal? Definir las metas sobre como proyectamos el negocio que queremos, luego empezamos el proceso de planificación y saber organizar tu tiempo y recursos económicos.
- Entregarte con pasión a tu emprendimiento
- Una visión de lo quieres alcanzar con plazos y metas definidas
- Estrategia para alcanzar la meta prevista
- Plan de trabajo que contenga acciones concretas que pueda convertirse en un plan de negocios
- Capacidad de aprendizaje y definición de prioridades
- Estar atento a las oportunidades
- Creatividad e innovación
- Generar confianza en su cadena de contrapartes, colaboradores, clientes y proveedores.