El marketing de contenido es importante porque es un método de marketing rentable y sostenible que nutre a su audiencia, responde a sus preguntas y genera su confianza, todo lo cual ayuda a su negocio a generar mejores clientes potenciales, más conversiones y más ventas.
El marketing de contenidos consiste en atraer a los clientes ideales hacia su marca. No se trata de empujar tus productos o servicios para generar interacción y darse a conocer.
Aqui algunas de las razones que los expertos en marketing digital han analizado que hacen que la generación de contenido sean tan relevantes para tu sitio web.
1. El contenido de marketing digital en tu sitio web, define tu imagen
En su conjunto, el marketing de contenidos se centra en construir la autoridad de su marca y establecer relaciones con sus clientes potenciales, sin depender de medios externos o redes sociales donde tu no tienes el control.
Publicar en su sitio web significa que usted es dueño de todo el contenido que vive allí y no depende de disposiciones de terceros sobre hacer visible o no mediante algoritmos información valiosa de su marca, producto o servicio.
No es buena idea depender de las publicaciones en redes sociales (Tik Tok, Facebook, Instagram, etc.), ese contenido podría ser casi invisible por disposiciones de quienes controlan los algoritmos. Lo ideal es usar las redes sociales para dirigir los usuarios hacia tu web.
2. El contenido le ayuda a posicionarse en los motores de búsqueda para mejorar su visibilidad
Un contenido consistente y de alta calidad es un factor importante para ganar posiciones en los motores de búsqueda. La parte superior orgánica de Google gana más clics y conduce la mayor parte del tráfico, ganarse ese puesto se logra con información relevante, útil y atractivo para su audiencia.
Estar en los primeros puestos de los resultados de búsqueda es importante no sólo para tener más visibilidad en línea, sino también para atraer más tráfico a su sitio desde las búsquedas.
3. El marketing de contenido atrae a clientes potenciales de mayor calidad
Por definición, los clientes potenciales de alta calidad son personas que llegan a su marca y contenido y que tienen una alta probabilidad de convertirse en clientes.
Y es a través de la optimización en buscadores que podrán llegar a su oferta. Si se utilizan palabras clave con la intención de búsqueda adecuada en el contenido, se atraerán clientes potenciales que busquen las respuestas o soluciones que usted ofrece.
El marketing de contenidos es una inversión más sólida que el marketing tradicional por algunas razones, especialmente si se invierte en SEO.
El marketing tradicional tiende a depender de la publicidad, en el momento en que se deja de pagar para que los anuncios aparezcan donde usted quiere, desaparecen, llevándose consigo su visibilidad.
4. Hace que su sitio web sea mejor, más útil y altamente optimizado
El marketing de contenidos añade un gran valor a su sitio web, especialmente en términos de utilidad y de SEO. Con un contenido optimizado, su sitio también se vuelve valioso para los motores de búsqueda, porque entidades como Google quieren servir a los usuarios contenido útil.
Los visitantes querrán quedarse a leer su contenido porque descubrirán que es relevante para sus intereses y problemas.