El Golfo de Fonseca es un archipiélago donde centroamérica se une más que nunca al compartir el mar y por un momento navegando podemos ver territorio Nicaragüense, Salvadoreño y Hondureño con sólo girar la cabeza.
Hice este recorrido saliendo del Puerto de pescadores de Potosí en un viaje de cerca de 45 minutos hasta llegar a los islotes de Cosigüina formados producto de una explosión volcánica en medio del océano. Pero si pregunta por un viaje a los islotes, seguramente no obtendrá información rápida, los lugareños las conocen como «Las Piedras» y aunque no hay un servicio turístico que haga tour definidos, se puede entender con los pescadores del lugar que terminan siendo una guías turísticos perfectos.
Es tanta la presencia de aves como gaviotas o alcatraces que las piedras tienen el color blanco, en agua es tan clara que se observan saltar los peces y a la vez como las gaviotas pescan.
En este punto se puede ver La Meanguera del Golfo de El Salvador, Isla del Tigre de Amapala Honduras y las playas que inician desde Punta Ratón también de Honduras.
Te recomiendo continuar el recorrido para visitar Los Farallones entrando un poco a mar abierto, pero tendrás un vista espectacular del Volcán Cosigüina y sus farallones rocosos.
Y lo que no puede faltar es llevar agua para hidratarte, bloqueador solar, ropa protectora, gorra, lentes y chaleco salvavidas, todo lo demás que necesitas para este viaje es tu espíritu aventurero.