Somos lo que sentimos y de esa forma nos relacionamos con los demás, tener herramientas para mantener nuestra salud mental se vuelve necesario para sobrellevar los vaivenes de la vida.
Lograr meditar puede ser una gran tarea, nos acercamos con diferentes prácticas, con un mantra, una oración, un momento a solas con nuestro interior. Si apenas estás empezando y te cuesta dejar de pensar en todos los pendientes y las cosas que te preocupan, entonces puedes empezar por respirar a conciencia.
Respirar profundamente con la técnica de 4-7-8 que usualmente se practica para dormir, es una oportunidad para acercarnos al estado de meditación cuando estamos empezando. Si tu aspiración es tener la mente en blanco no vas a lograrlo, más bien enfócate en pensar en aquello que te interesa, imaginate en una situación placentera. Meditar es solo estar a solas con vos mismo. Con la práctica constante vas a lograrlo.
Practicar yoga nos obliga a alejarnos del exterior y enfocarnos en nuestro balance, nuestra respiración, sentir tus músculos seguir el orden de los movimientos. Empezar poco a poco, y cada momento que le dediques será un tiempo invertido en vos.
La salud mental no sólo tiene los beneficios obvios sobre nuestro estado de ánimo y la forma de enfrentar la vida, si no también en ayudarnos a recuperar nuestra salud física. Ya ha sido bien documentado el efecto positivo