Estos recursos que en la actualidad se cuentan entre las principales herramientas de comunicación, se mantendrán en tendencia en 2021 y se seguirán con toda certeza en 2021.
Story Telling: Las marcas personales y corporativas tienen que ver con lo que decimos y hacemos, por eso en los próximos años la tendencia será humanizar la marca.
Habrá que conectarse más que nunca con las personas, se buscará emitir un mensaje claro, simple, emotivo, e interactuar con las audiencias.
Los podcasts: en el 2020 el público se enamoró con más fuerza de los podcast, debido a que encontró una modalidad que les permitió elegir estrictamente lo que querían escuchar, conocer y de lo querían informarse.
Se espera que en los próximos años siga incrementándose su número de usuarios y la diversidad de contenidos sea mucho mayor.
Los memes: Fueron tendencia en el 2020 y lo seguirán siendo en el futuro. Se convirtió en una nueva forma de comunicar.
Su contenido deberá ser entretenido, informativo y útil.
Las redes sociales: Los gigantes de las redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram, se adaptan rápidamente a la nueva normalidad y seguirán siendo la columna vertebral en la difusión de importantes mensajes.
Aunque hay nuevos competidores importantes como Tik-tok, que en el tiempo del confinamiento dio la gran sorpresa al conseguir más de 1,500 millones de descargas de esta aplicación con un promedio de 800 millones de usuarios activos por día.
Las redes sociales en el 2020 ya pasaron de ser aplicaciones de entretenimientos a ser puentes de oportunidades pues negocios, emprendimientos y profesionales de varias áreas suben contenido para darse a conocer, logrando fortalecer sus ingresos, pues llegan a conseguir miles de visitas y seguidores en poco tiempo.
El 2020 nos conectó con la realidad y nos preparó para que de ahora en adelante seamos consecuentes en cada mensaje que enviemos.
La tendencia seguirá siendo el contenido dentro del contexto actual de la emergencia sanitaria, porque el 2020 nos enseñó que la empatía, también en el mundo de la comunicación es fundamental.