El recorrido por las Isletas de Granada nos lleva a la Isla El Castillo, donde el atractivo es conocer la Fortaleza San Pablo o Fuerte San Pablo.
Un recordatorio de los esfuerzos de los tiempos de la colonia para defender a la gran sultana de las invasiones piratas.
El fuerte está construido de piedra y cal con un grosor de más de un metro de ancho, alberga un antiguo cañón, piezas del periodo de la colonia en un pequeño museo del fuerte.
Su función en el periodo colonial, era defender desde un punto estratégico con una gran vista de las posibles embarcaciones piratas y avisar a la ciudad con antelación.
Hay varias opciones de recorridos por las isletas en las lanchas de pasajeros, asegúrense de pedirles que lo lleven a la Isleta El Castillo y se puedan bajar para visitar la fortaleza.
Es un viaje ideal para disfrutar de un tour completo, iniciando en Granada, siguiendo a las Isletas y hacer una parada para apreciar la vista desde el fuerte. Desde la azotea se quedará maravillado con la vista de las isletas.
Originalmente El Fuerte se construyó entre 1670 y 1685, pero fue hasta 1974 gracias a los esfuerzos del Ingeniero Lorenzo Guerrero que se reconstruyó con fondos del Banco Central y se abrió al público como un sitio histórico turístico en conmemoración del 450 aniversario de la Fundación de l Ciudad de Granada.
La entrada tiene un costo de 30 córdobas o un dólar y se puede subir a una azotea para apreciar la vista del Gran lago, las Isletas y el Volcán Mombacho.
Si vienen a Granada y hacer el recorrido por las isletas en lancha, no se pierda la oportunidad de visitar este sitio histórico y de paso se puede tomar una rica agua de coco helada que venden justo al salir de su recorrido. En el lugar se ubican varias bancas y casetas para disfrutar del ambiente o bien comer si así lo desea.