Un sitio web dar puede dar un gran valor agregado a tu oferta de bienes o servicios, sin importar lo que ofrezcas te da presencia y más opciones que una red social ¿Sabías que hoy en día prácticamente puedes comprar y vender casi cualquier cosa en internet?
De modo que, si creas tu propia página web y empiezas a tener muchas visitas, esto te podría generar muchos ingresos.
Desde amantes de las mascotas hasta aficionados a videojuegos o personas que gustan de la comida y otras obsesionadas con la belleza física, las dietas y los ejercicios, siempre habrá legiones de seguidores de estos temas.
Simplemente debes encontrar el producto o el servicio adecuado que vender para cada tipo de tráfico web.
El valor de las páginas web depende de cuatro características: su antigüedad, nombre de dominio, cantidad de tráfico y nivel de ingresos.
Incluso existen nombres de dominio que han sido vendidos a unos precios exorbitantes.
El caso más conocido ha sido el de insurance.com, que fue vendido en el año 2010 por la astronómica cifra de 35,6 millones de dólares, a la compañía de marketing QuinStreet, y actualmente funciona como un buscador de seguros en Estados Unidos.
En noviembre de 2010 Facebook compró fb.com a un precio de 8.5 millones de dólares a American Farm Bureau Federation, el cual, al escribirlo, es redirigido a www.facebook.com.
La mayoría de las páginas web se ofertan y se compran principalmente en el sitio www.flippa.com.
Se estima que el precio de venta de una página web debe ser entre 10 y 24 veces el dinero que genera mensualmente.
Es decir, una web que genera 1,000 dólares mensuales, tiene un valor de mercado entre 10,000 y 24,000 dólares.
Es por eso que te recomendamos tener tu propio dominio y hosting privado, en lugar de usar uno gratuito, pues al crear una página web, construyes un negocio digital y debes hacerlo de manera profesional.