La reputación de una empresa es uno de los pilares para consolidarse en la mente de los consumidores. La relación que se establece con el público ya sean consumidores o no, del producto o servicio tiene impacto en la decisión de los que sí concretan la compra.
Tradicionalmente esta carga de la construcción de reputación se dejaba en manos de las relaciones públicas, usualmente a través del contacto con los medios tradicionales de prensa. Ya sea para mejorar la visibilidad de la marca, la planificación de información que se quería fijar en la audiencia, la emisión y distribución de comunicados de prensa o la presentación de historias a los periodistas o contar con apoyo especializado para proporcionar este servicio.
La industria moderna de relaciones públicas ha crecido y se ha desarrollado desde una aplicación singular de las relaciones con los medios y las campañas publicitarias, hasta un enfoque mucho más amplio en el contenido pagado, ganado, compartido y propio haciendo uso de los medios digitales y redes sociales.
Hacer el trabajo tradicional, pero hacer uso de eso nuevos canales y formas de comunicación masivos y personalizados gracias a los algoritmos de las redes sociales es ahora una de las principales herramientas de las relaciones públicas contemporáneas y sin ellas no se puede pensar en campañas de posicionamiento exitosas.
Sabemos la importancia de comprender el terreno en lo que respecta a los influyentes claves del mercado de hoy, tanto a nivel local como internacional. Los diálogos perspicaces y el mantenimiento de relaciones saludables con estas partes interesadas son aspectos clave de cualquiera que tenga a su cargo el área de comunicación externa o relaciones públicas.
La comunicación eficaz con los medios de comunicación y las redes sociales tienen un impacto significativo en la imagen, si estas a cargo de la reputación de una empresa sin importar su tamaño debes tomar en cuenta la información oficial de su sitio web, descripciones en redes sociales oficiales con una definición de cómo quieres que los perciban, lo que los motiva y sus intereses, esta característica personaliza la marca y la empresa.
Si usas esa visión llegarás más fácilmente al reconocimiento que luego se traducen en resultados comerciales de la empresa.