Uno de los lugares más increíbles del mundo es el centro histórico de Atenas, donde el visitante se traslada a la antigua Grecia, gracias a los edificios en pie se puede experimentar un poco de ese pasado majestuoso, incluso en el recorrido se puede pisar la arena original del sitio que es conservada como parte de sus tesoros.
Tuve la oportunidad de conocer la ciudad de Atenas y recorrer su centro histórico, para llegar a La Acrópolis encontraras facil acceso con las diferentes opciones de transporte público como autobús o metro. Al ser uno de los principales atractivos existe bastante rotulación para turistas en inglés, en el resto de la ciudad las señalizaciones en su mayoría se encuentran en griego.
Al llegar a La Acrópolis tendrás dos opciones comprar un pase por el día tiene un costo de 24 dólares (20 euros) y 35 dólares (30 euros) si quieres ingresar a todas las zonas incluidas, el cálculo en dólares varía según el cambio. Adicionalmente se pagan 20 euros para ingresar al Museo donde podrás disfrutar de varios de las exposiciones permanentes de piezas antiguas como estatuas, piezas arqueológicas de uso doméstico y piezas de arte en todas sus formas. En algunas temporadas del año el boleto puede estar a mitad de precio y tiene una validez de 3 días por si no logras terminar el recorrido en un día o querés ir de nuevo.
El Partenón
A tu llegada pasaras el muro que protegía la ciudad de sus enemigos y comenzarás una caminata cuesta arriba hasta ir avanzando por varios edificios, luego del acceso principal al final de una escalinata ingresaras al centro y justo antes tus ojos podrás admirar El Partenón.
Con un mapa interactivo o bien con un mapa en físico que recibes con la compra del boleto podrás obtener el mapa con los nombres y datos relevantes de cada monumento.
En mi caso la visita fue en verano y hace mucho calor, es recomendable hidratarse constantemente y no hay puestos de agua en la parte superior.
- Debes llevar zapatos y ropa fresca si vas en verano porque el sol es fuerte y no hay muchos puntos para hidratarte, deberás cargar tu agua.
- Los pagos de entradas y comidas suelen hacerse en efectivo, si vas a pagar con tarjeta de crédito suelen no aceptar American Express.
- No muchas personas podrán responder tus preguntas o orientaciones en español o inglés te será más útil obtener la información online a través de google.
- El boleto del metro se compra para varios viajes y sirve en algunas conexiones de autobús, pero los taxis son económicos.
Esta es un muestra de algunos de los puntos más destacados para mi y que valía la pena apreciar durante un tiempo antes de seguir el recorrido.